Aceite del Árbol del té

planta árbol del té

El aceite esencial de árbol del té, tea tree o melaleuca alternifolia, poco tiene que ver con el té, es un árbol de flores amarillentas o púrpuras, prefiere los suelos pantanosos y se multiplica espontáneamente. Originario de Australia crece en forma salvaje, aunque en la actualidad y debido a la gran demanda se cultiva en plantaciones de miles de hectáreas.

¡Imprescindible en nuestro kit de aceites esenciales!

Los aborígenes australianos conocen las virtudes curativas 40.000 años antes de nuestra era y lo utilizaban esta planta como un imprescindible, para tratar muchas infecciones cutáneas.

De sus hojas se extrae el aceite del árbol del té, uno de los más conocidos en aromaterapia científica, de renombrada eficacia como antiviral, antibacterial y estimulante inmunitario.

Es por estas propiedades que se encuentra en numerosos productos de higiene personal, champú, jabones, aceite de baño y cosméticos. Al igual que otros aceites esenciales, una de sus virtudes es ser bien tolerado en relación a otros productos convencionales.

arbol del té con cielo

Algunas simples recetas:

Para equilibrar una piel con tendencia al acné:

Siendo un aceite esencial, siempre hay que diluirlo en aceite vegetal virgen e idealmente orgánico, como el de jojoba, o gel de aloe vera, que potencia y complementa su eficacia debido a su acción calmante de la inflamación y la irritación. Lo puedes aplicar en tu cara, cuello y espalda. Diluir al 1%, por cada 10 ml de gel: 3 gotas de aceite esencial de árbol de té, en suave masaje en la piel limpia y húmeda.

  • Para combatir acné y espinillas puedes usar un hisopo (cotonito) con 1 gota de árbol del té y 1 gota de aceite de jojoba, para aplicarlo puntualmente sobre los granitos. Realízalo 6 u 8 veces hasta secarlos.
  • Para mejorar tu higiene dental. Ocasionalmente puedes añadir 1 gota de aceite esencial de árbol de té en el cepillo de dientes antes de poner el dentífrico.
  • No utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 6 años. 

¿Ya conocías este aceite esencial? ¿Tienes algún consejo que quieres compartir para usar el aceite del árbol del té? Escríbenos en la sección de comentarios, o a nuestro canal de WhatsApp para una atención más personalizada.

2 comentarios en “Aceite del Árbol del té”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra