Aceite facial para maquillaje: Diferentes usos que puede aplicar

aceite facial para maquillaje en Bienverde

Tanto para los cuidados principales de la piel, como para el uso cosmético, es crucial saber los diferentes usos ybeneficios con los que cuentan las materias primas naturales. A continuación especificaremos usos y ventajas de utilizar aceite facial para maquillaje y de incluirlo en nuestra rutina. Conoce qué son, cuáles son sus propiedades y muchas características más. 

Beneficios de los aceites y bases vegetales

Estos aceites son extractos lipídicos que se obtienen luego de procesar y prensar los frutos o semillas que los contienen. A continuación, conoce algunos de sus múltiples beneficios:

  • Al igual que las plantas que los proveen, estos aceites pueden aportarnos diversos beneficios para nuestra piel. Estos variarán dependiendo de qué aceite vegetal utilices, si de argán, ricino, caléndula, entre otros.
  • Pueden servirnos como emolientes y como protectores para las distintas capas de nuestra dermis, como regeneradores de tejidos.
  • Con su uso, además, evitas el contacto con sustancias químicas que suelen estar presentes en la cosmética tradicional.

Usos del aceite facial para maquillaje

aceite facial para maquillaje

En la actualidad, se implementa cada vez con más frecuencia el uso de productos naturales para el cuidado de la piel. Los aceites vegetales naturales se incluyen progresivamente dentro de las rutinas de belleza y de protección de la piel.

Conoce a continuación, cómo aplicarlos en el ámbito del maquillaje.

Limpieza antes del maquillaje

Es crucial que antes de iniciar cualquier rutina de maquillaje, limpies muy bien tu rostro. De esta manera, estarás removiendo impurezas, restos de bloqueador solar, maquillaje, entre otros. 

Una buena alternativa para ello son los hidrolatos. Estos limpian tu rostro, arrastrando cualquier tipo de suciedad ambiental. A su vez, aportan diversas propiedades únicas para tu piel. Algunos hidrolatos que encuentras en Bienverde son:

  • Árbol de té: Para pieles dañadas y/o grasas. Reduce el exceso de sebo en la piel.
  • Azahar: Principalmente, para pieles apagadas y cansadas. Sin embargo, puede aplicarse en todo tipo de piel sin problemas.
  • Rosas de damasco: Apta para todo tipo de piel. Brinda luminosidad al rostro. Además, es un excelente hidratante, reafirmante y tonificante.
  • Lavanda: Ideal para pieles irritadas, frágiles o expuestas al sol.
  • Manzanilla romana: Recomendado para pieles sensibles. Puede aplicarse sin problemas en la zona de las ojeras, ya que es un gran descongestionante.
  • Romero: Elimina impurezas y cierra poros dilatados, ya que es un gran astringente. Logra un acabado uniforme y fresco en el rostro.

Te recomendamos humedecer un pétalo de algodón o una tela suave, con tu hidrolato de preferencia. Luego, solo debes aplicar en tu rostro para limpiarlo correctamente.

1- Aceites previos al maquillaje

Dentro de los variados usos que se le pueden dar a estos aceites, específicamente enfocándonos en  la implementación de un aceite facial para maquillaje, estos pueden aplicarse previamente al uso de maquillaje. El manto hidrolipídico, capa protectora de nuestra piel, está compuesta por agua y por aceite, por lo que, al aplicar este tipo de lociones, se prepara e hidrata la piel para tolerar de una mejor manera el maquillaje.

Existe gran cantidad de aceites naturales que pueden proporcionar esa hidratación previa al maquillaje sin efectos negativos. Sin embargo, como cada piel es única, es recomendable probar los tratamientos de forma paulatina. Asimismo, es importante que te informes qué aceite funciona mejor para tu tipo de rostro. De esta manera, podrás beneficiarte al máximo de sus propiedades.

Algunos aceites vegetales que se pueden utilizar son: el aceite de coco, almendra, rosa mosqueta, caléndula, de jojoba, entre otros.

2- Aceites como desmaquillantes

aceite facial para maquillaje Bienverde

Por otro lado, otro uso que se le puede dar a estos aceites corresponde al proceso de desmaquillar. Son buenos aliados para quitar el maquillaje de forma natural y no abrasiva.

La aplicación de estos aceites es perfecta para evitar las sustancias químicas que se le añaden a la cosmética tradicional y para contribuir con el respeto o preservación del medio ambiente. El uso es muy simple: se aplican unas gotas del aceite elegido en un pétalo desmaquillante o de algodón y se pasa directamente por la piel. 

Algunos aceites que se pueden utilizar de esta manera son: Aceite de argán, de almendra, de Jojoba, de Albaricoque, entre otros.

Tipos de aceite facial para maquillaje

Para proteger de una mejor forma más eficiente nuestra piel, es importante que los aceites que se eligen sean de calidad y debidamente certificados. Bienverde, ofrece gran cantidad de aceites que ofrecen múltiples beneficios y para distintos tipos de piel, correspondientes a la marca Pranarôm. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Argán: El aceite de argán es rico en vitaminas y con gran cantidad de antioxidantes. Es un gran aliado para revitalizar el pelo, la piel y las uñas.
  • Almendra Dulce: Es un calmante, revitalizador e hidratante por excelencia. Generalmente, se indica para tratamiento de piel seca. Además, es excelente por las propiedades que contiene para ser utilizado como limpiador y desmaquillante.
  • Caléndula: Especialmente indicado para el cuidado de pieles sensibles e irritadas; como también se recomienda para el cuidado de la piel de los bebés.
  • Coco: Previene la deshidratación y protege las fibras tanto del cabello como de la piel. Es un hidratante y suavizante ideal para los rostros.
  • Jojoba: Para todo tipo de piel, es ideal para usarlo como desmaquillante ya que retira las impurezas y partículas contaminantes de la piel.
  • Albaricoque: Este aceite puede ser utilizado como desmaquillante. Es ideal para cualquier tipo de piel, siendo las pieles maduras las principales beneficiadas. Es ligera e inodora.

Sea cual sea el tipo de piel que tengas y el uso que quieras darle, podrás ver que hay una gran cantidad de aceites vegetales que podrás probar y utilizar de acuerdo a tus necesidades. Si tienes dudas, puedes consultarnos para elegir el mejor aceite facial para maquillaje; el que más se adecúe a tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra