Aceite esencial de Geranio

planta de geranio

¿Para qué sirve el aceite esencial de Geranio? Aprende aquí todo lo necesario.

Es uno de los aceites esenciales más apreciados en cosmética natural.

La planta madre el Pelargonium Graveolens es originario de Sudáfrica, y se ha hibridado para obtener distintas especies en Egipto, China e Isla Reunión, existiendo muchas variedades, de flores blancas, rojas o rosas, muy olorosas, siendo las principales en aromaterapia el Geranio de Egipto y el Geranio Bourbón.

El aceite esencial de Geranio destaca por un aroma floral único, que resulta inmediatamente agradable.

Algunas indicaciones y trucos para usarlos exitosamente

  • El de Egipto se emplea sobre todo por sus propiedades astringentes y reparadoras de la piel, por su efecto tensor en tejidos flácidos y por el astringente para cerrar poros dilatados.
  • El de Bourbón de aroma más intenso y euforizante (además muy empleado en terapia energética), se prefiere cuando los problemas cutáneos tienen origen emocional.
  • Un 1% de aceite esencial en una base de aceite vegetal de jojoba Bio, (3 gotas de aceite esencial para 10 ml de aceite vegetal), ayudará a equilibrar una piel con tendencia al acné.
planta aceite esencial de geranio
  • Una mezcla de aceite esencial de geranio de Egipto y Citronela de Java en un difusor mantendrán alejados a los mosquitos.
  • Un par de gotas en la parte interna de las muñecas inhalando profundamente por tres veces aliviarán estrés, ansiedad y cansancio deleitándonos con su agradable y equilibrante fragancia.

En resumen, un tesoro valioso del que te enamorarás cuando lo conozcas. Como todos lo que ya lo hacen pueden dar fe. Bastante versátil dadas sus variedades, e instantáneamente placentero para la mayoría.

¿Conoces otras aplicaciones de estos delicioso aceite esencial de geranio?

¿Te gustó la publicación? ¿Tienes dudas o preguntas? Escríbenos en la sección de comentarios, o a nuestro canal de WhatsApp para una atención más personalizada. Para terminar te dejamos una receta para piel sensible o con tendencia a rosácea, que incluye Geranio en nuestro Instagram.

2 comentarios en “Aceite esencial de Geranio”

  1. Marcela Álvarez

    Hola tienes aceite de geranio ?? Necesito hacer un regalo y a mi amiga le encantan los aceites esenciales
    Qué valor tienen ?? Hacen despachos ??

    1. Loreto Olivari Reyes

      Hola Marcela, si tenemos Geranio de Egipto y Geranio Bourbon. Puedes verlos, comprarlos y pedir despacho en nuestra página bienverde.cl. Quedo atenta a tu pedido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra