¿Cómo limpiar un difusor de aceites esenciales?

como limpiar un difusor de aceites esenciales

Aquí te explicaremos las distintas formas de cómo limpiar un difusor de aceites esenciales. Esto es importante para maximizar la vida útil de nuestro equipo. Mantenerlo limpio ayudará a que te dure más tiempo. Pero también permitirá aprovechar mejor los beneficios de los aceites esenciales.

¿Cada cuánto debo limpiar mi difusor?

Te recomendamos que realices un enjuague con agua fresca antes de cada uso, y seques las paredes del contenedor suavemente con una toalla. Ten cuidado de no frotar el fondo ya que podrías dañar tu difusor.

Idealmente una vez al mes debes realizar una limpieza completa, como la que describimos más adelante. Este tutorial está pensado para nuestros difusores Pranarôm, los cuales están hechos de materiales nobles y resistentes. Pero en realidad estos consejos te servirán para casi cualquier difusor.

Sólo necesitas dos cosas antes de empezar tu limpieza completa

  • Un paño limpio, idealmente de algodón u otro material re-utilizable
  • Vinagre blanco destilado

Estos ingredientes los podrás encontrar con facilidad y a bajo costo en cualquier mercado. Si tu difusor tiene suciedad externa o está pegajoso puedes considerar comprar alcohol de 70° para limpiar suavemente por el exterior.

La limpieza completa en tres simples pasos:

  1. Desconecta tu difusor de la fuente de alimentación. Elimina posibles restos de agua y realiza un enjuague con agua fresca. Ten precaución al botar el agua para que esta no entre en contacto con las partes eléctricas del equipo.
  2. Agrega medio vaso de vinagre blanco (100 ml) al contenedor de tu difusor y completa con agua fresca respetando los indicadores de capacidad máxima. Deja reposar al menos 10 minutos.
  3. Vacía el contenedor, enjuaga con agua fresca y seca suavemente con tu paño las paredes del contenedor. Ten cuidado de no frotar con fuerza el disco del fondo ya que podrías dañar tu difusor. Si notas que hay sedimento en el fondo limpia suavemente con un bastoncito de algodón.
como limpiar un difusor o humidificador de aromaterapia

¡Eso es todo! Si lo realizas de manera regular tu difusor te acompañará durante muchos años.

¿Cómo limpiar un difusor de aceites esenciales que ya no funciona?

Dependiendo de la zona en la que vivas puede que el agua posea mayor dureza o traiga más sedimentos. Esto provocará que tu difusor se ensucie con mayor rapidez. También si es que pasaste mucho tiempo sin limpiarlo es probable que haya perdido potencia. O incluso que ya no produzca bruma en lo absoluto.

Si es que tu difusor ya no funciona bien o ya no funciona del todo te dejamos un consejo adicional: 

  1. Una vez hayas terminado con la limpieza anterior agrega un cuarto de vaso de vinagre blanco (50 ml) y completa con agua fresca, siempre respetando los indicadores de capacidad máxima de tu modelo.
  2. Para este método es fundamental utilizar vinagre blanco destilado filtrado, es decir, que no tenga sedimentos o aglomeraciones. De lo contrario podrías tapar y dañar irreversiblemente tu difusor.
  3. Luego conecta el difusor y hazlo funcionar durante diez minutos con esta mezcla dentro. Si ves que comienza a emitir bruma, repite este proceso hasta que recupere un funcionamiento aceptable.

Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar tu difusor. Si tienes un consejo para mantener tu difusor y te gustaría compartirlo cuéntanos en los comentarios.

2 comentarios en “¿Cómo limpiar un difusor de aceites esenciales?”

  1. muy útil la información !! tengo hace años un difusor comprado en esta tienda, es de excelente calidad nunca me ha dado problemas, 100% recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra