Aceites esenciales

Mostrando 1–12 de 101 resultados

Los aceites esenciales (AE) son extractos de plantas, obtenidos a través de un método que respeta su composición. Para conservar sus propiedades requieren un proceso de cultivo y destilación de mucha dedicación.

Tus opciones son tan variadas como aceites existen, e incluso un mismo aceite suele tener variados usos. Esto ocurre porque una misma planta, al crecer en condiciones diferentes, puede producir moléculas muy distintas.

Algunos factores son el tiempo de exposición al sol, la estructura del suelo, la altitud, el clima, entre otros que afectan a su composición. De estas variaciones de la composición bioquímica de los aceites esenciales surge la noción de quimiotipo.

Este se refiere a cada una de las variedades de aceites esenciales que pueden obtenerse de una planta. Para designarlo se utiliza el nombre de la molécula responsable de su acción terapéutica. Puede ser la molécula predominante como el carvacrol en el orégano compacto o una minoritaria como el camazuleno de la manzanilla alemana.

Como prueba de su calidad, debe realizarse diferentes análisis que permitan determinar la composición de un AE por lote. Por lo mismo, cada aceite esencial debe tener un número que permita la trazabilidad de los resultados de análisis de ese producto específico.

¿Qué beneficios tienen?

Uno de los aspectos más interesantes de los aceites esenciales es cuán versátiles son para aliviar diferentes padecimientos. Además de que lo hacen de distinta manera y con una gran selección de aromas.

Sus usos van desde aumentar la concentración, subir el ánimo, mejorar el sueño, calmar la ansiedad y un largo etcétera. Es por ello que son tan beneficiosos para nuestro cuerpo y mente.

¿Dónde puedo utilizar estos aceites esenciales?

Los AE pueden penetrar a través del olfato que, a través de la difusión, la mucosa nasal absorbe y crea un estímulo que dependerá del aceite. También destaca su uso en la piel y/o cosmética, siempre correctamente diluido en un vehículo como aceite vegetal o gel de aloe. En el primer caso, basta con aplicar unas gotitas en tu difusor o humidificador para desinfectar ambientes o mejorar estados de ánimo.

Recuerda siempre asegurarte de que especifique que el AE es para contacto con la piel o para difundir ambientes.

Te invitamos a seguir aprendiendo más de todo este tema y todo lo relacionado a productos naturales y orgánicos. ¡Acá te ayudaremos a encontrar información certera y la ayuda adecuada! Así que no olvides visitar nuestras páginas de profesionales recomendados.

Carrito de compra