¿Para qué sirven los hidrolatos? Beneficios y características principales

Para qué sirven los hidrolatos - Bienverde

Hoy en día parece imposible escoger entre todos los productos que existen para el cuidado del cuerpo y la piel. Por ello, en Bienverde queremos darte una mano. Y, la mejor forma de hacerlo, es brindándote la información necesaria para que sepas qué utilizar para tu rutina de cuidados. El día de hoy nos enfocaremos en los hidrolatos, específicamente, abordaremos la pregunta ¿para qué sirven los hidrolatos? Si no habías escuchado hablar de ellos, hoy te contaremos sus diferentes usos y beneficios, ¡así que no te lo pierdas!

¿Qué son y para qué sirven los hidrolatos?

Son aguas de origen vegetal que se obtienen a través de la destilación al vapor de distintas partes de las plantas aromáticas. Específicamente se obtienen de diferentes órganos de la planta. Se recogen durante la primera parte de la destilación y se envasan para preservar en un mejor estado sus propiedades.

Para qué sirven los hidrolatos

Este tipo de productos son especiales para utilizar en rutinas de belleza y cuidado facial. Por ejemplo, puede usarse como desmaquillante. Suelen aplicarse pulverizándolos sobre pétalos de algodón.

También, son una muy buena opción para utilizar como refrescantes faciales, principalmente en pieles alteradas dermatológicamente.

Existen variedades que sirven para descongestionar los ojos, calmar la irritación en el cuero cabelludo,  como astringente, complemento de higiene facial, entre otros múltiples usos. Asimismo se destaca que hay variedades que cuentan con una acción tónica, hidratante y reafirmante. 

Su uso es recomendado para cualquier persona, embarazadas y recién nacidos. Es necesario, sin embargo, revisar los usos recomendados de cada variedad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hidrolatos orgánicos?

Cada uno tiene un olor característico, ya que están hechos con una planta aromática distinta o con una parte de la planta diferente. Conforme a ello, también se utilizan para diversas rutinas de cuidado facial, de acuerdo al tipo de piel o al momento del día en el que se empleen.

Pranarôm, distinguido laboratorio científico destacado en aromaterapia, ofrece gran cantidad de variedades de hidrolatos orgánicos. En Bienverde encuentras diversos productos de Pranarôm. Somos el distribuidor oficial de la marca en Chile, desde hace más de una década.

A continuación, te contamos para qué sirven los hidrolatos y los beneficios que aporta cada uno de ellos. Cabe destacar que, todas las variaciones presentadas son aptas para embarazadas.

Hidrolato de manzanilla

Para qué sirven los hidrolatos de manzanilla - Bienverde

El hidrolato de manzanilla romana se destaca por su acción sobre la inflamación en las capas de la piel. Apto para el uso en pieles alteradas y sensibles. También puede usarse en el cabello, otorgando destellos dorados en cabellos de tonalidades claras.

Hidrolato de lavanda

El hidrolato de lavanda es un analgésico que genera gran sensación de alivio en las pieles que estuvieron expuestas a condiciones climáticas adversas o tan solo después de la exposición solar. También ayuda a calmar las irritaciones del cuero cabelludo.

Para qué sirven los hidrolatos de lavanda - Bienverde

Hidrolato de azahar

Utilizado frecuentemente en las rutinas diarias de belleza. El hidrolato de azahar se destaca por aportar luminosidad a la piel y suavizar el cabello seco.

Hidrolato de rosa de Damasco

 El hidrolato de rosa de Damasco actúa como un tónico ideal para pieles que han perdido luminosidad y densidad debido al paso del tiempo.

Hidrolato de romero

El hidrolato de romero qt verberona funciona como astringente; es de gran ayuda para pieles después del afeitado o depilación, ya que contribuye a cerrar los poros de la piel.

Para qué sirven los hidrolatos de romero - Bienverde

Hidrolato de árbol de té

El hidrolato de árbol de té tiene acción antiséptica por lo que funciona para dermis tópicas o con acné. Recomendado asimismo para potenciar la higiene facial, en vista de que ayuda a disminuir los poros negros.

Preservación de los hidrolatos

Si bien el uso de las plantas se viene aprovechando por el ser humano desde hace muchos años, sus implementaciones se han ido modificando, así como también el cuidado que se debe tener con estos productos para su óptima conservación.

Es importante destacar que se diferencian de otro tipo de productos como las aguas aromatizadas vegetales. 

Los hidrolatos hidrosol de Pranarôm pueden conservarse hasta dos años en buenas condiciones, si se mantienen cerrados, protegidos de la luz del sol y en el refrigerador. Pero, una vez abiertos, deben utilizarse preferentemente durante los primeros seis meses. Esto  debido a que su envase hermético deja de serlo y, por lo tanto, se incrementan las posibilidades de contaminarse rápidamente. Es importante destacar que los hidrolatos son fases acuosas que pueden contaminarse si no se mantienen los cuidados apropiados. 

Si te interesa saber más información acerca de para qué sirven los hidrolatos Pranarôm o cuál es el ideal para ti, no dejes de ponerte en contacto con los expertos de Bienverde. También te invitamos a conocer la historia de los hidrolatos, aliados de nuestra piel. ¡No te arrepentirás de incluirlos en tu rutina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra