¿Para qué sirve el aceite de árbol del té? ¡En Bienverde te contamos!

El aceite esencial de árbol del té, originario de Australia, crece en forma salvaje. Aunque en la actualidad se cultiva en plantaciones de miles de hectáreas, en parte por su alta demanda. Dicho esto, ¿sabes para qué sirve el aceite de árbol del té y a qué se debe su demanda?

De sus hojas se extrae el aceite esencial de árbol del té y es muy importante indicar que su especie botánica es la Melaleuca Alternifolia; esto lo diferencia de otros árboles medicinales con propiedades totalmente diferentes.

Los aborígenes australianos ya conocían sus propiedades curativas y trataban el resfriado, la fiebre y la tos preparando infusiones y cataplasmas; esto la convirtió en una de las plantas principales para estas afecciones.

No obstante, hay muchas otras propiedades detrás, ¡te invitamos a conocerlas!

¿Para qué sirve el aceite de árbol del té?

Ahora, puede que te preguntes para qué sirve este aceite de árbol del té, que por cierto, es una verdadera estrella de la aromaterapia científica. Esto debido a que pocos aceites esenciales tienen una bibliografía científica tan abundante como este.

Las cualidades que más podemos destacar son:

Por ello es muy común encontrarlo en numerosos productos de higiene personal, como champús, jabones, aceites de baño y cosméticos. No obstante, también tiene otras propiedades que dependen del uso que se le dé, como bajar la fiebre o eliminar bacterias, hongos, virus y parásitos. ¡Incluso repele piojos!

Y, al igual que otros aceites esenciales, una de sus virtudes es ser bien tolerado en relación a otros productos convencionales, lo que lo hace destacar en el tratamiento de prácticamente cualquier infección de la piel. ¡Por ello es un imprescindible en nuestro kit de aceites esenciales!

Elige aquí el tipo y tamaño que prefieras

¿Quieres agregarlo a tu repertorio? ¡Aquí algunas recetas!

arbol del té con cielo

Como ya pudiste ver, el aceite esencial de árbol del té contribuye a obtener múltiples beneficios según cómo se ocupe. Dicho esto, si todavía no sabes cómo implementarlo en tu cosmética y salud, ¡toma nota!

Eso sí, recuerda que cualquier aceite esencial que utilices para aplicar tópicamente, siempre debes diluirlo previamente en un aceite vegetal virgen e idealmente orgánico. Asimismo, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 6 años sin consultar con un experto. 

Algunas ideas son el aceite de jojoba o el gel de aloe vera, que potencia y complementa su eficacia por su acción calmante en inflamaciones e irritaciones.

Para equilibrar una piel con tendencia al acné

Primero debes diluirlo al 1 %, es decir, por una cucharada de gel o aceite, aplica tres gotas del aceite esencial de árbol del té. La mezcla la puedes aplicar en tu cara, cuello y espalda con suaves masajes en la piel previamente limpia y húmeda.

En el caso de querer combatir acné o una espinilla puntual, puedes usar un hisopo o cotonito con una gota de árbol del té y una de aceite de jojoba. Aplica esta mezcla sobre cada imperfección inflamada una vez al día. Secarlos puede requerir desde dos hasta seis repeticiones.

Para mejorar tu higiene dental

En múltiples productos de cuidado oral podemos encontrar el aceite esencial de árbol del té. Algunos lo utilizan para hacer pasta dental casera natural, ya que sus principales propiedades para el cuidado dental se asocian con reducir la placa bacteriana. Asimismo, contribuye a recuperar el color original de los dientes.

Un tratamiento efectivo para prevenir los piojos

En el caso de que busques prevenir los piojos, basta con diluir dos gotas de este aceite esencial en un poco de aceite vegetal; puede ser una cucharada. Aplica esta mezcla alrededor de las orejas y la nuca (con hacerlo una vez al día es más que suficiente). Igualmente, puedes añadir dos gotas del aceite esencial a tu dosis habitual de champú, en el momento en que te vayas a lavar el cabello.

Ahora bien, también es un excelente complemento para tratar la pediculosis cuando ya se sufre: diluye cuatro o cinco gotas de este aceite esencial y media cucharada de aceite vegetal de jojoba; la idea es que la mezcla se pueda impregnar en el cabello y el cuero cabelludo. Deja actuar por 30 o 45 minutos y lava el cabello de forma habitual. Es fundamental pasar una lendrera al finalizar para eliminar la mayor cantidad de huevos posibles. De ser necesario se puede repetir día por medio sin complicaciones hasta por un máximo de dos semanas.

Para la desinfección atmosférica

para qué sirve el aceite de árbol de té - Bienverde

Basta con poner cuatro gotas de aceite de árbol del té y cuatro gotas de aceite esencial de limón en un difusor; con dejarlo actuar 15 minutos cada una hora es más que suficiente. El limón complementará el aroma de árbol del té el cual puede resultar avasallador para algunos. En caso de que no cuentes con un difusor o humidificador, en nuestra web puedes encontrar excelentes alternativas.

Como puedes ver, el aceite esencial de árbol del té es una excelente alternativa para tu piel y salud bucal; otorgando a su vez otros beneficios para el ambiente e incluso combatir ciertos parásitos. ¡Así que no dudes en incluirlo en tu botiquín!

En Bienverde tenemos una gran variedad de aceites esenciales quimiotipados

Estamos comprometidos a brindar aceites esenciales 100 % orgánicos y libres de químicos para asegurarte los mejores productos para tu piel, salud y mente. Por supuesto, siempre acompañados de la ciencia; recuerda que nuestros aceites tienen respaldo científico que puedes ver aquí.

Ahora que ya sabes para qué sirve el aceite de árbol del té, ¿qué esperas para incorporarlo en tu rutina diaria? Recuerda que tenemos nuestros canales de Instagram y WhatsApp habilitados para entregarte una asesoría, ¡así que no hay excusa!

2 comentarios en “¿Para qué sirve el aceite de árbol del té? ¡En Bienverde te contamos!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra