Aceite para estrías, cómo usarlo y cuáles son los mejores

El aceite para estrías se ha vuelto una de las formas más populares para prevenir la aparición y preparar la piel para una correcta recuperación. A continuación te contamos sobre las mejores alternativas de forma resumida y divertida.

¿Qué son las estrías y quiénes suelen tenerlas?

El 90% de las mujeres suelen desarrollar estrías en el abdomen durante el embarazo. No son peligrosas y no representan ningún riesgo para la persona. Pero sí pueden ser estéticamente no atractivas para quién las tiene y esto provoca una baja en la autoestima.

Las estrías también suelen presentarse en adolescentes, tanto hombres como mujeres. Las zonas más comunes son los pechos, glúteos, caderas, estómago y muslos. Estas se producen cuando la capa intermedia o la dermis de la piel se estira demasiado hasta el punto de rasgarse. Son consecuencia de aumentos rápidos del volumen corporal, sea por un alza en el peso o producto del crecimiento.

Suelen aparecer como líneas rojizas sobre la piel, también pueden presentar un relieve inicialmente, pero con el tiempo se vuelven planas y agarran un color blanquecino. Por eso se suele hablar de estrías blancas, estrías moradas o estrías rojas. 

Una vez aparecen eliminarlas es difícil, y puede acarrear tratamientos más costosos. Por lo que la mayoría de las personas se enfocan en su prevención, y por esto hemos decidido escribir sobre nuestra selección de aceite para estrías.

¿Cuál es el mejor aceite para estrías?

Desde nuestra amplia experiencia, para prevenir estas marcas el mejor aceite vegetal es el de rosa mosqueta.

  • Ya que favorece la síntesis del colágeno y la prevención de las arrugas.
  • Se puede aplicar en masaje y sirve para el cuidado cotidiano de la piel.
  • Proporciona a la piel los elementos necesarios para su flexibilidad y elasticidad.
  • También se puede ingerir en forma de cápsulas para aportar componentes esenciales para la recuperación de la piel.
  • Su aplicación externa es apta para embarazadas.

Otra excelente alternativa de aceite para estrías es el aceite vegetal de argán, el cual nutre y protege.

  • Regenera la piel afectada por traumatismos, grietas o estrías.
  • Es un maravilloso aceite que además restaura el manto hidrolipídico. Que es el principal agente protector de nuestra dermis.
  • Hidrata y lubrica la piel para prevenir roces y sequedad.
  • Su aplicación externa es apta para embarazadas.

Finalmente, pero no menos importante, destacamos la acción del aceite vegetal de calófilo. Muy destacado por sus efectos sorprendentes en la recuperación de la piel.

  • Estimula la circulación, mejorando la cicatrización.
  • Se puede aplicar como un masaje corporal para reducir estrías. Pero también actúa muy bien contra várices, piernas pesadas y otros trastornos de la piel.
  • También es un excelente aliado para la cosmética facial, ya que reduce las rojeces generadas por la dilatación de capilares o la rosácea.
  • Su aplicación externa es apta para embarazadas.

¿Cuál es la mejor forma de aplicar aceite para estrías?

Los tres aceites vegetales que mencionamos puedes usarlos en forma individual o preparar una mezcla de ellos. La principal ventaja de utilizarlos de manera individual es ver la reacción de la piel frente a cada aceite. Esto es especialmente útil en aquellas personas con piel sensible o con tendencia a las alergias. Por otra parte, al mezclarlos en partes iguales se pueden combinar los mecanismos de acción que tiene cada uno de estos maravillosos extractos.

Ya sea el aceite puro, o una combinación de los tres, te recomendamos aplicarla con la piel limpia y húmeda. Esto permite que el aceite se emulsione e integre mejor sobre la piel, así penetra las capas con mayor facilidad y deja superficie lubricada.

Se recomienda aplicar el aceite para estrías de manera enérgica y con ambas manos, empujando de manera ascendente la musculatura para estimular la circulación.

¿Existen aceites esenciales para estrías?

¡Claro que sí! Puedes potenciar estos valiosos aceites vegetales con aceites esenciales, a continuación te resumimos los más indicados. 

Jara: refuerza la cicatrización y regeneración celular de la piel, recupera la tonicidad de la piel protege y reconstruye dando un revitalizado aspecto a toda piel dañada.

Siempreviva amarilla: anti traumática, antiinflamatoria cicatrizante y descongestiva, de rápida acción activa la circulación ayudando a la regeneración de los tejidos

Palo de rosa: aporta un equilibrio hidrolipídico perfecto, ya que hidrata, suaviza y revitaliza, es un estimulante y su acción tónica y astringente cutánea es ampliamente reconocida.

A continuación, te dejamos nuestra receta magistral de aceite para estrías. Para hacerla nos hemos inspirado en nuestros mejores libros de cosmética natural y aromaterapia científica:

  • 10 ml de aceite vegetal de calófilo
  • 10 ml de aceite vegetal de argán
  • 10 ml de aceite vegetal de rosa mosqueta
  • 30 gotas de aceite esencial de jara
  • 30 gotas de aceite esencial de siempreviva amarilla

Te recomendamos masajear dos veces al día la zona afectada. Con una cantidad suficiente de aceite para estías, de forma que puedas cubrir con facilidad toda la zona afectada. Idealmente aplicar esta mezcla con la piel húmeda y limpia. 

Dado que no hay estudios suficientes sobre los efectos de estos aceites esenciales en futuras madres se recomienda utilizar esta mezcla una vez terminado el período de embarazo.

¿Debo preocuparme de mis estrías? 

Probablemente más personas de las que crees tienen estrías. Como mencionamos antes, estas no representan ningún peligro ni desventaja para tu salud. Por lo que si a ti no te molestan, puedes llevarlas incluso con orgullo. Después de todo, en muchos casos son una marca de nuestros procesos naturales más lindos, como es el de nuestro crecimiento o el de la maternidad.

Otros tips para reducir y prevenir la aparición de estrías

  1. Probablemente lo has leído antes, pero nunca está demás: ¡Bebe agua! Mantenerse hidratado consumiendo suficiente agua y vegetales es fundamental para el cuidado de la piel.
  2. Puedes exfoliar tu piel, para acelerar el proceso de cicatrización y mejorar su apariencia. Puedes hacer un exfoliante casero mezclando dos partes de aceite de rosa mosqueta y con una parte de granos de azúcar. O si ya tienes un exfoliante corporal, también puedes utilizarlo para este proceso. Así también acelerarás el efecto de tu aceite para estrías.
  3. Puedes complementar tu dieta para nutrir la piel con alimentos que le aporten tonicidad y resistencia, pero también flexibilidad y elasticidad. Las cápsulas de omega 3-6-9 o las cápsulas de rosa mosqueta que también contienen ácidos grasos esenciales son excelentes opciones para esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra